Tratamientos con rayos LASER

Tratamientos con rayos LASER


 

En Oftalmología Privada contamos con diferentes equipos LASER para tratar cualquier patología ocular.
Existen varios tipos de rayo laser y cada uno tiene una aplicación distinta en oftalmología. Algunas retinopatías vasculares, como la retinopatía diabética y las oclusiones venosas, son pasibles de tratamiento con aplicaciones de rayo laser en la retina. En estos casos lo que se busca es fotocoagular los tejidos afectados para evitar la formación de sustancias  nocivas para el ojo. En algunos desgarros de la retina el laser se usa para generar una cicatriz coriorretinal para evitar que la retina se desprenda.

 

                      

    

En otros casos  como por ejemplo en el glaucoma de  ángulo abierto el  rayo laser tiene aplicación  como  un  paso  previo a  la cirugía o como un tratamiento alternativo (trabeculoplastia laser). Un porcentaje de los pacientes tratados presentarán una disminución de su presión intraocular, que les permitirá estabilizar su enfermedad  y en algunos casos reducir la dosis o el número de fármacos con los que está siendo tratado.

Pero otro tipo de laser es el que se aplica en los pacientes portadores de "cámara estrecha" en donde las posibilidades de tener una crisis de glaucoma agudo son muy altas. Estos pacientes pueden desarrollar repentinamente un aumento súbito de su presión intraocular a valores intolerables para el ojo con la consecuente pérdida permanente de la visión. En estos pacientes como medida preventiva se realiza un orificio en el iris con Yag laser (iridotomía laser) para evitar el desarrollo de una crisis de glaucoma agudo. Otra aplicación del Yag-laser en oftalmología es la capsulotomía posterior en algunos pacientes operados de catarata. En estos casos se realiza una "ventana" en la cápsula posterior del cristalino opacificada.

                

                                              

Miopía, hipermetropía y astigmatismo también pueden ser tratados pero con otro tipo de laser llamado excimer laser, que modifica la curvatura de la cornea (cirugía refractiva).


Todos estos procedimientos son ambulatorios, se realizan con anestesia en gotas y son prácticamente indoloros.

Si Ud. desea información sobre su caso en particular, envíenos su consulta on-line o por fax al 7104115 y recibirá nuestra respuesta que deberá complementarse probablemente con una consulta informativa sin costo.