Topografía y paquimetría corneal

 
Topografía y paquimetría corneal

La cirugía refractiva mediante EXCIMER LASER para corregir miopías, hipermetropías y astigmatismos está ganando una enorme popularidad en nuestro país y en todo el mundo debido a su rapidez, a ser prácticamente indolora y permitir una muy buena visión sin lentes en cuestión de horas. Para que esto sea así es necesario un pormenorizado estudio previo del paciente, en especial de su córnea.

                                  



Topografía corneal: un mapa imprescindible.
Este estudio consiste en la proyección de una serie de anillos concéntricos luminosos sobre la superficie anterior de la córnea. La imagen reflejada es analizada por un programa especial de computadora generando un mapa de las diferentes curvaturas de la córnea en cada punto de su superficie. En nuestro servicio hemos incorporado un nuevo topógrafo (Atlas Humphrey de Zeiss) que nos permite estudiar además de la curvatura, la altura verdadera que tiene cada punto corneal y hacer un mapa de irregularidad de la misma. Todo esto nos brinda datos invalorables para darle mayor seguridad a la hora de hacer el tratamiento con EXCIMER LASER.

   


Paquimetría corneal: midiendo el espesor corneal.


La mediada del espesor corneal (paquimetría) es un dato fundamental a la hora de decidir el tipo de cirugía a realizar. Algunos pacientes no deben ser operados con determinada técnica debido a que el grosor de su córnea no es suficiente para mantener un resultado estable y seguro a mediano plazo. Nuestro paquímetro Sonogage, de altísima precisión, permite realizar este examen  con gran exactitud ofreciéndonos seguridad sobre todo en los casos dudosos.

La decisión del profesional.


Todo lo anterior no tendría sentido sin la interpretación correcta del oftalmólogo y su responsabilidad a la hora de aconsejar (o desaconsejar) esta técnica.

En este espacio hemos querido mostrar aunque sea parcialmente los estudios previos a  la cirugía refractiva con EXCIMER LASER para que Ud. tenga mayores elementos de juicio a la hora de decidirse. En nuestra consulta informativa podremos explicarle más detalladamente los pormenores de la cirugía y evacuarle todas sus dudas. Tanto la consulta informativa como los estudios preoperatorios se  realizan sin cargo.

 


Si Ud. desea información sobre su caso en particular, envíenos una consulta on-line  o por fax al 7104115 su receta de lentes y recibirá nuestra respuesta que deberá complementarse probablemente con una consulta informativa sin costo.