Oftalmología pediátrica y estrabismo

 

 

Oftalmología pediátrica


Casi el veinte por ciento de los niños uruguayos (uno de cada cinco) tiene algún problema visual que es ignorado por sus padres. Muchos de esos niños son diagnosticados y tratados por nosotros. Los profesionales de Oftalmología Privada reciben más de 7.000 consultas y realizan alrededor de 300 cirugías de niños al año.

 

Tanto el Dr. O. Borrás como el Dr. A. Domínguez se han dedicado por más de veintidos años al estudio y la práctica de la oftalmología de niños tanto a nivel médico como quirúrgico, adquiriendo sin dudas la mayor experiencia del país en oftalmología pediátrica. Han pertenecido desde hace muchos años al principal centro de oftalmología pediátrica y malformaciones congénitas del Uruguay: DEPARTAMENTO MEDICO-QUIRÚRGICO (DEMEQUI)  del Banco de Previsión Social. Esto, sumado a nuestra actividad privada nos ha permitido acumular una invalorable experiencia en esta sub-especialidad. El gran volumen de pacientes tratados, la variada patología estudiada, la obligación de estar permanentemente actualizados en esta disciplina y la cantidad de cirugías realizadas nos ha ubicado en un nivel de excelencia reconocido desde hace muchos años.

 

Nos gusta trabajar con niños, es nuestra vocación, lo que hacemos, lo que elegimos.



 

Cirugía de estrabismo


En cirugía de estrabismo existen determinadas técnicas que se realizan excepcionalmente fuera de un servicio de oftalmología pediátrica. Estrabismos complejos asociados a desviaciones verticales con afectación de músculos oblicuos, divergencia vertical disociada (DVD), estrabismos multioperados, tortícolis, nistagmus y parálisis musculares son ejemplos de patologías que requieren experiencia y técnicas quirúrgicas especializadas. Los profesionales de Oftalmología Privada contamos con la experiencia necesaria y estamos habituados a manejar estas situaciones.

 

 

Cirugía de cataratas congénitas


Cuando es diagnosticada precozmente su tratamiento quirúrgico es una urgencia. Tenemos la experiencia y la tecnología más avanzada para realizar esta cirugía de acuerdo a los estándares internacionales.

  

Glaucoma congénito e infantil


Se aplican diferentes técnicas de acuerdo a las características y la evolución de la enfermedad: trabeculectomía, trabeculotomía, colocación de implantes valvulares y procedimientos sobre el cuerpo ciliar son las más frecuentes. El diagnóstico precoz y la rápida institución del tratamiento son primordiales para obtener los mejores resultados.

 

Cirugía de ptosis palpebral


La ptosis palpebral congénita no es solamente un problema estético. Cuando afecta el eje visual es una causa frecuente de ambliopía si no se corrige a tiempo.  

 

 

Tratamiento de ambliopía


Se requiere una estrecha colaboración entre los profesionales, los padres y todo el entorno afectivo del niño para lograr el éxito terapéutico que solo se consigue disponiendo del tiempo necesario en cada consulta.


  1. Temas relacionados: estrabismo, ambliopía

Si Ud. desea información sobre su caso en particular, envíenos su consulta on-line o por fax al 27104115 y recibirá nuestra respuesta que deberá complementarse probablemente con una consulta informativa sin costo.